Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/03/2018

Foto

Formulada por: Daviran

Incidencia con nombre de madre para Tarjeta de Comunitario

Descripción: Mi partida de nacimiento aparecen los dos nombres de mi mamá. Pero en sus documentos de ella solo aparece uno. Extranjería lo ha observado y piensa que no es la misma persona. ¿Como puedo cambiarlo o alguna manera para simplificar el trámite de rectificación que tendría que hacerlo en mi país. Gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 02/04/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Daviran.


Lo mejor es que lo soluciones para evitar posteriores problemas en otro tipo de solicitudes. Quizá con un documento del país de origen, de donde es tu madre, podría emitir un documento público donde indicara que su nombre es con dos nombres pero que también es conocida por uno sólo o ver qué pone en su certificado de nacimiento o haciendo un acta de manifestaciones ante notario indicando tu madre que se llama con los dos nombres pero que es conocida por el único nombre que viene en su documentación, incluso en último extremo, ofrece a extranjería la opción de hacer una prueba de ADN pero esto como última, última opción.


De todas formas, en función de qué documentos tenga tu madre con un solo nombre, también se podría intentar cambiar aquí, si es que la documentación que tiene tu madre la han emitido organismos españoles.


Lo mejor es que te acerques a alguna organización que trabaje materia de extranjería para que presentando la documentación de tu madre y la tuya, te puedan dar un asesoramiento más certero.


Suerte y un saludo

volver

116,247 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española