Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/02/2018

Foto

Formulada por: Ana1

Trabajo por cuenta ajena en España

Descripción: Buenos días, soy peruana y resido hace un año en Madrid como estudiante de post grado y mi NIE esta próximo a vencer en quincena de marzo, sin embargo la escuela me cubre hasta que termine mis practicas que sera hasta finales de Mayo. La empresa donde realizo mis practicas me ha mencionado la opción de contratarme pero como tengo menos de 3 años en España, solo tengo la opción de hacer contratación de país de origen. Mi consulta es si yo puedo continuar como practicante mientras la empresa ingresa mis papeles para solicitar mi contratación y luego del periodo de 3 meses como máximo que demora ese tramite recién volvería a mi país con la documentación aprobada y el cambio de visado de estudiante a residente de trabajo por cuenta ajena? O tengo que estar en mi pais desde que la empresa solicita contratarme?

Gracias se antemano.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 19/02/2018

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días Ana:


Lo que no puedes es estar en situación irregular en España, pero si tienes un permiso para estar en España no hay ningún problema.


No me dices cual es tu profesión, pero ten en cuenta los requisitos para contratar en origen, que son muy estrictos (salvo para profesionales altamente cualificado, o personal sanitario)


Saludos y suerte

volver

114,989 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española