Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/01/2018

Foto

Formulada por: varec

Residencia con permiso de trabajo

Descripción: Buenos días,
Mi pareja es de EEUU y planea mudarse en un par de meses a España para vivir conmigo ( soy Española), evidentemente el quisiera trabajar aquí y quedarse, y si todo va bien, casarnos a los pocos meses de que el se mude a vivir conmigo. Sé que puede entrar como turista y pedir visado de trabajo con un contrato, pero en este caso, ¿Cuales con las posibilidades de que lo concedan? ¿Por cuanto tiempo?, ¿Cúales son los tramites? Me informé en la embajada de España en USA y con el pasaporte puede pedir el NIE estando allí, pero tampoco sé si se lo concederán no residiendo todavía en España, necesitaría en NIE para abrirse una cuenta bancaria en España y pasar parte de sus fondos monetarios....vamos, venirse a vivir aquí...y quedarse.

También tengo entendido que no puede convalidar ninguna de sus licencias de conducir ( tiene hasta la de conducir trailers)

Gracias de antemano por su ayuda

Saludos

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 20/02/2018

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días Varec:


Una solución muy sencilla a esta situación que planteas sería que él entrara como turista, pudiendo estar tres meses en España. Durante esos tres meses os hacéis pareja de hecho (es un trámite mucho más sencillo que el del matrimonio, que se puede romper fácilmente y también se puede contraer matrimonio después de pareja de hecho).


Al ser pareja de ciudadana española (ciudadana de la UE), si tú acreditas que tiene medios económicos, le dan una tarjeta de familiar de ciudadano de la UE, con la que puede trabajar sin problema ninguno.


Saludos

volver

114,975 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española