Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/01/2018

Foto

Formulada por: alias_11895

Entrada España

Descripción: Buenas. Estando en España solicite el arraigo familiar y nacionalidad por opción, tuve que volar a mi país de origen por problemas personales, estando en mi país ambas solicitudes me salieron positivas. Me enviaron mi certificado de nacimiento para solicitar mi pasaporte Español a través del consulado pero el mismo me negó dicho tramite alegando que debería hacer en España.
Después de dos años fuera de España quiero volver y no se si tendré problemas para entrar por lo que me gustaría saber si es necesario que lleve carta de invitación o presentado mi certificado de nacimiento no debería tener problema.

Un saludo. teniendo en cuenta que a nosotros los costarricenses no nos exigen llevar visado para entrar a España. un saludo

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Granada

Respuesta 21/08/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado alias_11895


En primer lugar nuestras disculpas por no haberle respondido en el plazo comprometido.  Para mayor seguridad sería conveniente que garantizase la entrada en España no siendo suficiente su partida de nacimiento; por ello le aconsejaríamos que entrase como turista, acreditando el motivo del viaje, carta de invitación o reserva de hotel, seguro médico y medios económicos por si es chequeado en la frontera al entrar.


Una vez en España proceda de nuevo a la solicitud de nacionalidad por opcíón (entendemos que usted tiene claro que tiene derecho a dicha nacionalidad por opción).  Las embajadas, según tenemos entendido, no podrían expedir el DNI pero sí el pasaporte español pero el problema estriba en que los trámites de nacionalidad han de concluirse en España no siendo posible realizar la oportuna jura fuera de España.


Esperamos que tenga mucha suerte y no dude en volver a escribirnos si tuviese alguna nueva consulta.  Un saludo cordial

volver

115,845 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española