Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/01/2018

Foto

Formulada por: Santiago.t

Documentación( residencia y trabajo)

Descripción: Hola, quisiera saber como puedo conseguir mi documentación de residente y con permiso de trabajo, llevo un poco mas de dos años en España (Barcelona) de los cuales llevo la mitad del tiempo sin documentación ya que ingrese al País como estudiante y al renovar mi tarjeta me la denegaron porque no había estudiado lo que inicialmente venia a hacer. Eso no fue posible porque la Academia no abrió el curso para el que venia ya que no habían personas suficientes para abrirlo.
Ahora estoy ilegalmente pero hago un grado medio en cocina, he presentado algunos procesos para que me sea concedida la tarjeta de nuevo pero siempre me la deniegan así que me gustaría saber si con un contrato de trabajo podría acceder a la residencia con permiso de trabajo, la duración de este seria de un año. O definitivamente no es posible tener acceso a esta.
Muchas gracias.
Espero vuestra ayuda

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 09/01/2018

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días Tiago:


Si no tienes familia directa en España, tendrás que esperar a llevar tres años en España. Entonces, podrás acceder a una tarjeta de residencia y trabajo por arraigo social si tienes trabajo y puedes acreditar que efectivamente llevas tres años en España (con la tarjeta de estudiante primera y los padrones posteriores).


Es importante que si vas a utilizar este método para regularizarte estés empadronado y vayas buscando un trabajo en el que te ofrezcan un contrato de un año.


Saludos

volver

116,571 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española