Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/12/2017

Foto

Formulada por: Didon

Renovación de permiso de residencia

Descripción: Hola mi caso es el siguiente:

Mi mujer regularizó su situación a través del arraigo social por permanecer 3 años en España pero sin contrato, es con medios económicos del marido por eso le han dado permiso de residencia sin trabajo. El marido tiene residencia de larga duración y ahora le toca renovar vamos a hacer lo mismo con medios económicos del marido. Mi pregunta es: ¿el siguiente permiso sera con trabajo o no y la residencia de cuantos años será?

Gracias un saludo cordial

Nacionalidad: Turquía

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 15/12/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Didon.


En principio si le renuevan su residencia, se la seguirán dando solo residencia sin autorización para trabajar porque no presenta contrato de trabajo y se la darían por dos años porque no estamos en el caso de la reagrupación. A ella le han dado la residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social sin autorización de trabajo porque no acreditó contrato de trabajo, por lo que ella tiene una residencia normal de arraigo social que deberá ir renovando como tal, con independencia de que el marido tenga una de larga duración.


Es decir, lo que tiene que hacer es solicitar no una renovación de la residencia por arraigo, sino un cambio de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social a residencia y trabajo o a residencia no lucrativa. En su caso, por lo que cuentas, cambiaría a residencia no lucrativa y se la darían por dos años.


Todo esto, sin perjuicio de lo que al final haga extranjería del lugar donde esté.


Suerte y un saludo.

volver

116,546 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española