Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/11/2017

Foto

Formulada por: Dgps83

Tiempo resolución autorización inicial

Descripción: Hola,
Mi empleador ha ingresado los papeles necesarios para la autorización inicial y residencia temporal el 04/10/2017 en la Generalitat de Barcelona, les dijeron que puede estar listo en 30 días pero ya van 41 días y no tengo novedades. He visto en Internet que aparentemente la Generalitat ha estado trabajando con normalidad (a pesar de los problemas políticos).

Me preocupa porque he regresado a Perú para ir gestionando los otros papeles que me piden en la embajada Española y ya los tengo, además mi empleador me pregunta acerca de una fecha de regreso para empezar a trabajar.

Actualmente tengo vigente la visa de estudiante, pero se vence el 30/11/2017. Imagino que no había problema porque en el peor de los casos se vencerá y estoy en mi país.

Saben que tipo es el aproximado de respuesta o como averiguarlo? Se que tienen hasta 3 meses de resolución pero no sé si hay un plazo aproximado de respuesta, en Barcelona.

Gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 01/12/2017

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Siento decirle que no existe un plazo estimado, los procedimientos tardan más o menos meses, según la provincia, ni siquiera el plazo de tres meses es obligatorio, ya que en todo caso, si transcurren y no le han contestado, lo que le da es derecho a recurrir, pero muchas veces tardan más de tres meses en resolver. Si usted estaba como estudiante, no se muy bien que presentó, ¿la solicitud de visado de trabajo inicial? entiendo que si porque habla de la embajada española, pero mi duda es si no tenía opción a modificar su tarjeta de estudios por la de trabajo, ¿el visado de estudios fue por poco tiempo? Si tiene opción de renovar el visado de estudios, mi consejo es que lo haga (en Perú no podría) y se mantenga como estudiante hasta que se resuelva su permiso de residencia y trabajo.


un saludo

Consulta 01/12/2017

Aportada por: Dgps83

Enunciado de respuesta:

 Gracias por su respuesta. 


Mi visa como estudiante fue renovada, hasta el 30/11/2017. Actualmente me encuentro en mi país por lo q ya me es imposible renovarla. 


Hoy llamé a extranjería y me dijeron que ellos como mucho pueden ver alguna observación, como que la tasa esta pagada , pero nada más .Me recomendaron llamar a la Generalitat y ellos me han dado un buzón de consultas. Espero me contesten pronto.


 


Saludos


Diana

volver

116,584 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española