Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/11/2017

Foto

Formulada por: JPM

Cambio de Empleador

Descripción: Tenemos a una persona que queremos contratar pero tiene residencia de trabajo hasta julio 2018 vinculada a su contrato como profesional altamente cualificado. En su tarjeta pone:
INICIAL ALTAMENTE CUALIFICADO (LEY 14/2013) AMBITO NACIONAL
AUTORIZA A TRABAJAR.
Su empresa le ha comunicado por escrito que si causa baja voluntaria, notificarán su baja a la Unidad de Grandes Empresas y su visado solo será valido por 90 días (turismo o negocios).
Nosotros somos una Pyme dedicada a la Consultoría Informática (que es un Sector Estratégico) y vamos a mantener el mismo tipo de puesto (Ingeniero Informático), con un contrato indefinido y con condiciones mejores de las actuales.

¿Debemos realizar algún trámite para contratarlo o podemos contratarlo ahora y cuando sea la renovación ya le entregamos toda la documentación para que la tramite el mismo trabajador?

Muchas gracias por su ayuda.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 21/11/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Estimado amigo,


La autorización concedida en este procedimiento no está limitada al empleador que realizó la primera oferta, por lo que puede cambiar de empleador sin problema y sin necesidad de trámite alguno. 


 


En el momento de renovar su autorización deberá poder acreditar que reune las condiciones que generaron el derecho, es decir, que su nuevo contrato reune las condiciones que dieron lugar a la concesión inicial de su autorización de residencia.


 


Suerte y un saludo

volver

116,556 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española