Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/11/2017

Foto

Formulada por: Paotse

Permiso temporal de trabajo o visa de trabajo, siendo ilegal.

Descripción: Buenas tardes, soy de Venezuela y llevo 4 meses en España, fui a extranjería en Tenerife y me dijeron que no puedo solicitar ningún permiso de trabajo temporal, ni siquiera con un precontrato. Me dijeron que tendría que llevar 3 años en España, mi duda es que tengo gente (de Cádiz, no de Tenerife) que me asegura que con un precontrato me deberían de dar un permiso de trabajo temporal. O si hubiese alguna forma de conseguir algún permiso de trabajo con alguna visa.

Muchas gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 07/11/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Paotse.


Efectivamente es como te dicen en extranjería. Al haber venido como turista, no puedes acceder a ningún tipo de autorización de residencia y trabajo y ello aunque tengas alguien que quiera contratarte. Ni siquiera regresando a Venezuela a solicitar el visado de residencia y trabajo porque previamente te tendrían que conceder una autorización de residencia y trabajo a petición de la empresa y eso no te lo van a conceder porque ahora no hay puestos de trabajo en los que se pueda contratar.


De todas formas, acércate a Cruz Roja o a otra organización que asesore a extranjeros para que hablando contigo, comprueben si pudieras estar en algún otro tipo de circunstancia por la que pudieras realizar otra solicitud.


Suerte y un saludo.

volver

116,571 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española