Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/11/2017

Foto

Formulada por: Xiorca

Tarjeta sanitaria

Descripción: Quiero saber si al tener visa de estudiante puedo acceder a la tarjeta sanitaria y qué debo hacer para gestionarla. Pues en el momento sólo tengo un seguro de accidentes sin derecho a consultas médicas.

Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 07/11/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola de nuevo Xiorca.


Al haber venido como estudiante, para darte el visado, entre la documentación que te habrán exigido, se encuentra el acreditar que disponías de un seguro médico que cubriera tu estancia en España; por ese motivo, no te van a reconocer la asistencia sanitaria. Sí tendrás derecho si lo necesitaras, a acudir a urgencias que están obligados a atenderte pero, después te pasarían una factura.


Sí tendrías asistencia sanitaria si estando como estudiante, consigues un contrato de trabajo y solicitas una autorización para trabajar, pero seguirías en situación de estancia como estudiante y esta autorización estaría supeditada a tu tarjeta de estudiante, es decir, seguirías con estancia por estudios.


De todas formas, como te he dicho en otra ocasión, puedes acercarte a alguna organización que asesore a personas extranjeras para que hablando directamente contigo, te puedan asesorar mejor.

volver

113,864 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española