Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/10/2017

Foto

Formulada por: Crosstantine

Cambiar de empleador bajo la Ley 14 de Emprendedores

Descripción: Hola,

Estoy en España desde hace más de 3 años, ya he renovado mi residencia una vez y el proximo Marzo 2017 tengo que hacer la segunda renovación, ya apliqué a nacionalidad pero aun no han dado respuesta,

Quisiera cambiar de empleador, hay varias ofertas para mi cargo, puedo cambiar de empleador y notificar del nuevo empleador, tal como se hace con la visa de trabajo normal o cual es el procedimiento?

(Si tuviera que aplicar de nuevo al permiso de residencia, que podria hacer para asegurarme antes de dejar el empleo actual? no quiero aceptar el ofrecimiento de otra empresa para luego darme cuenta que ahora tengo que regresarme a mi pais porque perdí la autorización de residencia)

Muchas gracias,

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 06/11/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


La autorización concedida en este procedimiento no está limitada al empleador que realizó la primera oferta, por lo que puede cambiar de empleador sin problema y sin necesidad de trámite alguno. 


En el momento de renovar su autorización deberá poder acreditar que reune las condiciones que generaron el derecho, es decir, que su nuevo contrato reune las condiciones que dieron lugar a la concesión inicial de su autorización de residencia.


Suerte y un saludo.

volver

116,589 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española