Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/10/2017

Foto

Formulada por: Aguilita

Renovación tarjeta de estudiante. Documentos necesarios.

Descripción: Hola,
Os hago la consulta en nombre de un amigo de mozambique que se encuentra en españa y tiene su tarjeta de residente por estudios recien estrenada.
Hemos leido atentamente vuestra guia sobre este tema pero nos ha surgido una duda con respecto a su renovación. Entendemos que hay que presentar un documento del centro de estudios que acredite el aprovechamiento del curso o un certificado de notas, pero ¿se ha de aprobar la totalidad del curso? en su caso es un ciclo de grado superior y se encuetra cursando el primer año. Qué documento concreto hay que presentar y qué porcentaje de materias han de estar superadas? si no ha finalizado el curso cuando haya que iniciar el trámite de renovación qué documento se presenta?
Mil gracias por vuestra atención.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Respuesta 06/11/2017

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


La autorización de estancia por estudios puede prorrogarse a su finalización si se cumplen ciertos requisitos. El principal es acreditar que se han superado con éxito los estudios para los que se otorgó la autorización de estudiante. Además, deberá acreditarse que se van a continuar los estudios y que se continúa disponiendo de medios de vida en España para el tiempo que van a durar los estudios, y que se tiene un seguro médico.


Espero haberle ayudado, saludos

volver

114,974 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española