Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/10/2017

Foto

Formulada por: LINDORFF

SOLICITUD PERMISO DE TRABAJO PARA EMPLEADA VENEZOLANA QUE ACTUALMENTE TIENE ASILO POLÍTICO

Descripción: Hola,
Solicito información de los tramites a realizer para una empleada venezolana contratada en Madrid, en Mayo 2017 con contrato indefinido, la cual tiene la tarjeta roja de asilo politico que le renuevan cada 6 meses, y con el fin de evitar dichos trámites cada 6 meses, nos ha solicitado tramitar el permiso de trabajo, que nos indica que sería por 2 años para personal altamente cualificado, su categoría es analista de sistemas informáticos. EnNoviembre le vence el asilo politico, por lo que cuanto tiempo tarda en tramitarse el permiso de trabajo y cuales son los documentos y trámites a seguir y teléfono de información para contactar con el organiso que corresponda.

Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 27/10/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola LINDORFF


Por lo que comentas lo que tiene hecho es solicitud de Protección Internacional y en la tarjeta roja, por lo que te entiendo, ya le han puesto que la autorizan a trabajar. Si es así, con esa tarjeta ya se la puede dar de alta como trabajadora en cualquier tipo de trabajo y categoría y dicha autorización de trabajo está subordinada a su solicitud de protección internacional, a su tarjeta roja hasta que resuelvan su solicitud.


No sé a qué te refieres cuando dices que en noviembre le vence el asilo político, imagino que te refieres a que en noviembre tendría que volver a renovar su tarjeta roja, lo que deberá hacer si quiere seguir trabajando y tendrá que seguir renovándola hasta que resuelvan su solicitud de Protección Internacional.


Tampoco sé a qué se refiere con eso de tramitar el permiso de trabajo por dos años porque no puede tramitarse nada de eso salvo que cumpla con los requisitos para poder acceder a la residencia por circunstancias excepcionales y para eso es necesario acreditar que se lleva un tiempo mínimo y nunca le darían un permiso por dos años sino que se lo darían por uno, sería una residencia inicial.


De todas formas, habría que ver la situación documental exacta de ella para poder responder con mayor concreción.


Suerte y un saludo.

volver

116,584 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española