Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/10/2017

Foto

Formulada por: CBLuiSo

Residencia por Arraigo para mi pareja de Venezuela

Descripción: Hola,
Necesito informacion para mi pareja, personalmente he estado revisando la web de la secretaria de inmigracion y es imposible sacar algo en claro con tanto texto y tanto tecnicismo.

Ella vino de venezuela hace 2 años (Ayer hizo los 2 años), pudo empadronarse en una casa en Villanueva de la cañada y actualmente esta pagando un alquiler con contrato a su nombre, ha estado trabajando los 2 años sin parar en diversos sitios sin contrato (Como comercial, asistenta, cuidando niños, lo que le ha salido) generando lo suficiente como para cubrir gastos de vivienda, comida y algo para ocio.

Tengo entendido que para que pueda solicitar la residencia por arraigo laboral debe demostrar que ha trabajado mínimo 6 meses, mi pregunta es, como conseguimos esto? ella ha trabajado expresamente con particulares y por contacto del boca a boca, sin papeleo y contratos de por medio.

Muchas gracias y un saludo

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 08/11/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Estimado amigo


Para poder soilcitar la residencia por arraigo laboral hay que acreditar dos años de permanencia en España y que se ha trabajado al menos seis meses. Pero esa relación laboral debe acreditarse mediante resolución judicial o mediante acta de inspección de trabajo. Es decir, que habría que demandar al empleador o denunciarle ante la inspección de trabajo.


Puede encontrar más información sobre este procedimiento pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

116,247 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española