Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/09/2017

Foto

Formulada por: lukas97

arraigo familiar

Descripción: Hola mi situación es un tanto complicada: empiezo yo resido en Madrid con mi tarjeta de residencia de larga duración que recuperé hace poco estando en Colombia, atrás dejé a mi esposa y mis dos hijos tengo planeado que viajen este mes porque reagrupacion no puedo meter por motivos de demostrar solvencia económica en papeles.

Bueno mi pregunta es la siguiente mis dos hijos son menores el niño tiene 10 años y la niña 8, la niña tiene su nacionalidad española y su pasaporte en regla, mi pensado es que mi mujer llegue y opte por el arraigo familiar el problema es que no sé cómo hacer que viajen si juntos o la niña aparte y mi esposa y mi otro hijo como turistas o es mejor que viajen los tres juntos.

Gracias espero respuesta urgente el viaje es en breve

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: por favor responderme en menor brevedad me urge la respuesta mil gracias

Respuesta 11/09/2017

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


En relación a su consulta, detallarle que el arraigo familiar es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y, o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española, o sean hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles.


Los requisito son: 



  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.

  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.

  • Ser padre o madre de menor de nacionalidad española, o hijo de padre o madre que hubiera sido originariamente español.


Y la documentación a presentar:


Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–10) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero. Dicho impreso puede obtenerse en http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/



  • Copia completa del pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción con vigencia mínima de cuatro meses.

  • Certificado de antecedentes penales expedido por las Autoridades del país o países en los que haya residido durante los cinco últimos años anteriores a la entrada en España.

  • Documentación acreditativa del vínculo familiar y la nacionalidad, que será:

    • En el supuesto de ser padre o madre de menor de nacionalidad española:

      • Certificado de nacimiento del menor de nacionalidad española en el que conste el vínculo familiar y la nacionalidad española de dicho menor.



    • En el supuesto de ser hijo de padre o madre originariamente español:

      • Certificado de nacimiento del solicitante.

      • Certificado de nacimiento del padre o madre originariamente español o certificado del Registro Civil que acredite dicha condición.






Espero haberle ayudado, Gracias,

Consulta 11/09/2017

Aportada por: lukas97

Enunciado de respuesta:

 MIL GRACIAS X RESPONDER LO DEL ARRAIGO LO TENGO CLARO MI ESPOSA ES MADRE DE UNA MENOR ESPAÑOLA  MI DUDAA ES COMON DEBEN VIAJAR SI JUNTAS  SI X VENIR CON LA NIÑA LE ES MAS FACIL LA ENTRADA O POR EL CONTRARIO ES CONVENIENTE Q VENGAN POR SEPARADO  DE NUEVO GRACIAS

volver

115,885 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española