Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/08/2017

Foto

Formulada por: Ml zarca

Puedo viajar a Filipinas desde Barcelona estando de forma irregular?

Descripción: Gracias por el trabajo que hacen es de mucha ayuda y espero ser beneficiada también, mi caso es el siguiente:

Llevo viviendo en Barcelona hace 1 año y 5 meses, vine con una carta de invitación y he excedido el tiempo limite, actualmente mi novio debe viajar a Filipinas por trabajo y quiero saber si puedo salir desde Barcelona directamente hacia ahí o debo viajar a Perú para esperar a hacerlo desde ahí,¿ tendré algún tipo de detención o problema?

Muchas gracias por su tiempo.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 06/09/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


En la práctica, al salir de España no se pone ningún problema aunque se encuentre en situación irregular. En algunos casos se hace una marca en el pasaporte sobre el sello de salida, pero eso no significa que se imponga una sanción ni una prohibición de entrada en España.


No obstante, podría dificultar un posible regreso a España como turista si detectan que estuvo anteriormente en situación irregular.


Suerte y un saludo.

Respuesta 07/09/2017

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

BUenos días,


 ¿Su novio es español? Si llevan más de un año de relación notoria ( empadronados juntos, acreditando la relación con testimonios, declaraciones, cuentas bancarias, fotografías...) podría obtener Ud. la tarjeta de residente como familiar de la UE... si su pareja es de nacionalidad española. Si no fuera así, en su situación como le dice mi compañero, puede viajar, pero podría existir algún problema a la hora de regresar, si en ese mismo pasaporte se comprueba que ha estado irregular en territorio español. También debe tener en cuenta que ausentarse de España más de 120 días rompería la posibilidad de solicitar arraigo social a los 3 años de permanecer en España de manera irregular ( si iba a utilizar esta vía).


 Un saludo, atentamente,


 Judith Sobrino González

volver

114,701 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española