Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/08/2017

Foto

Formulada por: valecita

contrato de trabajo

Descripción: Buenas tardes, quiero saber si mi novio que es español me puede hacer un contrato de trabajo como cuidadora de sus padres ancianos, ahora estoy como turista, se puede hacer desde acá o tengo que regresar a mi país y solicitar en e consulado.

Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Chile

Respuesta 30/08/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada Valecita:


no, para trabajar precisa de un visado específico de trabajo previa tramitación en España de la autorización de residencia y trabajo que comienza el empleador que, caso de ser aprobada, le permitiría a usted tramitar ante el consulado español en su país dicho visado.  El caso es que actualmente las profesiones que se incluyen en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura son bien escasas. (En este catálogo que se publica trimestralmente se incluyen los puestos que no se cubren con españoles, comunitarios o residentes legales extranjeros que viven en España). Solo se autoriza, salvo contadas excepciones, la contratación de extranjeros fuera si esos puestos no se cubren.


Por tanto, si ha entrado en calidad de turista solo puede permanecer como tal.  Otra cosa distinta es que estuviese casada o formalizase una pareja de hecho con su novio, pues al ser español sí que podría acceder a una tarjeta de residencia por familiar de ciudadano de la UE para la cual no precisaría de ese visado. Pinchando en el enlace accedería a toda la información al respecto.


Esperamos haberle aclarado su duda, reciba un cordial saludo

volver

116,546 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española