Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/08/2017

Foto

Formulada por: Titaadela

Trabajar en España legalmente si ha venido con una carta de invitación

Descripción: Hola, me gustaría saber si mi pareja que es mexicano, podría buscar trabajo en España mientras tiene la carta de invitación, y si es así qué debería de hacer con respecto a los papeles.

Gracias de antemano.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Jaén

Respuesta 11/08/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga:  su pareja se encontraría en situación de estancia, ha entrado con un visado que le habilita a permanecer no más de tres meses; para acceder a un permiso de residencia y trabajo se requiere un visado de residencia y trabajo que se obtiene tras una tramitación administrativa que requiere que  el trabajador no esté en España.


 


Consideración distinta sería si usted fuese su cónyuge o pareja de hecho, en cuyo caso sí que podría acceder a una tarjeta de familiar de ciudadana de la UE  que le habilita a trabajar (siempre que cuenten con medios económicos, suyos o a través de oferta de empleo que presentaría a la hora de tramitar dicha tarjeta).  Eso sí, la relación de hecho ha de estar registrada en un registro público establecido al efecto y que impida dos registros simultáneos en este país, o, también, si haya una relación estable debidamente probada (se considera estable aquella que acredite la existencia de un vínculo duradero y se considerará la existencia de este vínculo si se acredita un tiempo de convivencia marital de, al menos, un año continuado, salvo que tuvieran descendencia en común, en cuyo caso bastará la acreditación de convivencia estable debidamente probada.


Esperamos haber aclarado sus dudas, reciba un cordial saludo.

Respuesta 11/08/2017

Aportada por: FRANCISCO RAMOS

Su tarjeta de presentación: Soy Letrado de extranjería, y quisiera ayudar y cooperar dentro de mis posibilidades.

Enunciado de respuesta:

 No es posible obtener la autorizacion de residencia por circunstancias esxcepcionaes para trabajar en España, una vez que se ha accedido a este pais mediante carta de Invitacion.


La carta de invitacion tiene una validez (3 meses) y cuando finalice el plazo debera abandonar el pais.


Si usted es pareja de hecho o esta casado con un ciudadano europeo o español, tendria derecho a la tarjeta de residencia de familiar comunitario sin necesidad de acreditar tiempo de residencia.


Un saludo

volver

114,974 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española