Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/07/2017

Foto

Formulada por: Cyn6828

Legales

Descripción: Qué requisitos me piden para comprar una propiedad en efectivo y al contado y teniendo ciudadanía en tramitación. Mi niña es española. Necesitamos mudarnos a España. Siempre quisimos. Argentina nos devastó. Tengo una propiedad en venta en Argentina. Sirve de garantía? Tardará un año máximo cálculo que se vender. Mi hija es española de origen.
Muchas gracias. Saludos*

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 28/07/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Cyn6828.


El hecho de comprar una propiedad en España, no te va a dar derecho a obtener la residencia legal, salvo que ese inmueble sea por un valor igual o superior a 500.000 euros, en cuyo caso sí que podrías solicitar la residencia.


En tu caso, si estás tramitando la nacionalidad española, cuando tuvieras el pasaporte español es cuando no tendrías problema alguno para poder venir sin problema alguno como ciudadano español.


Si no tienes la residencia, como a los ciudadanos argentinos no se exige visado para estancias inferiores a 90 días, podrías venir como turista y como tu hija es ciudadana española, una vez aquí, solicitar la residencia por arraigo familiar.


Respecto a lo de comprar una propiedad en efectivo y al contado, no parece que así vaya a ser porque nos hablas de que si serviría como aval la vivienda que tienes en Argentina, por lo que ya no sería en efectivo y al contado. En cualquier caso, los requisitos para dicha compra, si vas a aportar la casa de Argentina como aval, seguramente que tendrías que solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, aportando la vivienda de Argentina. Todo depende de lo que vayas a comprar, de lo que dispongas y de lo que te pidan por esa propiedad.


De todas formas eso ya se nos escapa a este foro.


Suerte y un saludo.

Consulta 29/07/2017

Aportada por: Cyn6828

Enunciado de respuesta:

 Gracias. En este momento tengo poco dinero pero me alcanza. Y si. Siempre pagaría en efectivo. Lo que más me sirve es esperar que se venda esta propiedad en Argentina y ahí sí comprar bien holgada. Eso te quise decir. Lo demás ya lo sé y te agradezco mucho por decírmelo también


 Gracias y saludos*

volver

116,234 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española