Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/07/2017

Foto

Formulada por: Marco3722

Cómo solicitar desde Lima-Perú el certificado de antecedentes penales en España

Descripción: buenos días, en el año 2014 me acogí al retorno voluntario, han pasado los tres años del compromiso de no retornar a España. Deseo recuperar mi tarjeta de residencia permanente, pero me piden el certificado de antecedentes penales español, como lo gestiono ya que ahora estoy residiendo en Lima-Perú.

Gracias por su respuesta.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 21/07/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta: Estimado/a amigos/a: Tendría que solicitarlos por correo siguiendo las siguientes instrucciones de las que informa el Ministerio de Justicia:

Las solicitudes de los certificados de antecedentes penales hechas por correo desde el extranjero se dirigirán a la Oficina Central de Atención al Ciudadano, Sección de penales, Ministerio de Justicia. Calle Bolsa, 8. 28012, Madrid, junto con:


La documentación relacionada en el apartado 'Documentación y requisitos necesarios', sustituyendo los documentos de identificación originales por fotocopias cotejadas.

El documento que justifique el abono de la tasa. Si el pago se realiza desde el extranjero. Ha de acudir con el impreso 790 suscrito a una entidad financiera española colaboradora con la Agencia Tributaria que tenga sucursal en el país desde donde se solicita el certificado. El pago se acreditará con la validación mecánica o firma autorizada de la entidad financiera en la copia 'ejemplar para la Administración' del impreso 790 que habrá de remitir.

O bien, puede ingresar el importe de la tasa mediante transferencia bancaria, siempre que dicha transferencia provenga de cuentas abiertas en bancos situados fuera del territorio nacional. Para efectuar la transferencia se utilizará el IBAN o Código Internacional de la cuenta de ingresos restringida del Ministerio de Justicia, cuyos datos se indican a continuación, remitiendo el original del justificante de haber realizado el pago, junto al 'ejemplar para la Administración' del impreso 790.


ENTIDAD: BBVA
TITULAR DE LA CUENTA: Ministerio de Justicia - Cuenta Restringida Recaudación Tasas Extranjero
NIF DEL TITULAR DE LA CUENTA:  S-2813610-I
IBAN o Código Internacional de Cuenta Bancaria: IBAN ES62 0182 2370 4202 0800 0060
Código de Identificación Bancario (BIC) del BBVA: BBVAESMMXXX

Un saludo cordial

volver

116,222 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española