Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/07/2017

Foto

Formulada por: superboy

Entrada a España

Descripción: Buenos días: mi hija es española, quisiera saber si por ser ella española nosotros tenemos alguna prioridad para entrar otra vez a España; quisiéramos ir a renovarle el dni y a pasear el grupo familiar.

Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 31/08/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

  Estimado amigo: 


Su entrada en España depende de su nacionalidad -ya que si es un Estado a cuyos ciudadanos se les exige visado de entrada pues ustedes tendrían que entrar con visado, siendo indiferente que su hija sea española- o de su condición jurídica en España - si fuesen residentes legales, no necesitarían del visado-.  A su hija  sin dudano se le exigiría ningún requisito, más que estar documentada, acreditada identidad y nacionalidad.


El beneficio que pueden obtener por ser padres de ciudadana española es que una vez en España puedan solicitar una residencia por cirucunstancias excepcionales basadas en el arraigo familiar.  Así dice la norma:


a) Cuando se trate de padre o madre de un menor de nacionalidad española, siempre que el progenitor solicitante tenga a cargo al menor y conviva con éste o esté al corriente de las obligaciones paternofiliales respecto al mismo.


 


Un saludo cordial




volver

115,832 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española