Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/07/2017

Foto

Formulada por: Trino

Tiempo de espera segunda etapa.

Descripción: Hola!
Mi pregunta se refiere sobre el tiempo restante aproximado después de recibir la segunda tarjeta roja, la que tiene permiso de trabajo, de respuesta a la solicitud de asilo, o que paso sigue, queda solo esperar o al vencer los 6 meses y renovar la tarjeta roja de nuevo habrá respuesta a la solicitud?
Muchas gracias!

Nacionalidad: Honduras

País de residencia: España

Provincia: Pontevedra

Respuesta 05/07/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo:  la tarjeta roja de solicitante admitido a trámite de protección internacional mantiene su vigencia en tanto la Administración no resuelva su petición.  En rigor, hay un plazo de 6 meses para resolver pero por varios motivos la Administración se demora en la gestión.   A partir de ahí, pueden renovarle por otros 6 meses o, en algunas ocasiones, por un período inferior.  Si fuese este último caso, menos de 6 meses, es indicador de que su petición ha sido resuelta y está en proceso de redacción y firma  y envío a la provincia donde reside.


Se entiende que si es denegatoria ya no tendría acceso al mercado laboral de manera legal.  De cualquier forma, le recomendamos se asesore personalmente con vistas a estudiar las alternativas en tal caso.


Deseándole mucha suerte, reciba un cordial saludo

volver

115,181 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española