Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/06/2017

Foto

Formulada por: Naty92

Por renovación de NIE

Descripción: Hola a todos, quería informarme como puedo hacer para renovar mi NIE,yo soy de Argentina y he hecho el NIE por arraigo social con mi pareja ya siendo pareja de hecho y ahora toca renovarme lo y necesitaba salir de dudas lo hice de residencia por arraigo y mi NIE pone temporal no autoriza a trabajar y que dependo de mi pareja que es con el que lo hice el NIE por primera vez y ahora tengo que renovarlo en Noviembre el día 10 del 2017.
Mi consulta o dudas es si lo puedo renovar con mi pareja y que requisitos se necesitan de él y si en caso mi pareja llegase a estar en paro si se puede hacer algo, y la otra cosa es si tengo que hacerlo por mi cuenta ya que yo no puedo trabajar, cual seria la manera para poder renovarlo y los requisitos que se necesitan tanto si dependiera de mi pareja o por mi, eso que requisitos necesitaría en cualquier de esos dos casos y poder así renovarlo.
Si lo puedo renovar dependiendo de mi pareja la duda que me surge es si luego puedo cambiar mi tarjeta para poder trabajar, esas son mis dudas y necesito información y que me aconsejen bien. Muchas gracias por todo y espero algunas respuestas.

Un saludo cordial

Natalia.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Girona

Respuesta 03/07/2017

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


  Para renovar la tarjeta a través de tu pareja tendreis que acreditar que cumplís los requisitos económicos que se exigen para la reagrupación familiar, en este caso, si sois dos miembros en la familia, exigirán 150% IPREM. Si estás buscando activamente trabajo, puedes renovar solicitando al mismo tiempo la autorización de trabajo. Para ello debes aportar el contrato de trabajo y los medios económicos suficientes de la empresa o persona que te haga el contrato ( que sea solvente y pueda hacer frente a las obligaciones del contrato).


  Espero que tengas mucha suerte,


 Un saludo, atentamente,


 Judith Sobrino


 

volver

116,573 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española