Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/06/2017

Foto

Formulada por: Sigrid

Pasar de visado de estudiante a Visado de trabajo

Descripción: Buen día.

Requiero pasar de visado de estudiante a visa laboral .

Estoy desde octubre del 2015 en España estudié y terminé una diplomatura. Actualmente estudio un máster y quiero quedarme para estudiar un doctorado. La situación es que no he encontrado trabajo de 20 horas afín a mis estudios, solamente he sido aceptada en trabajos de 25 horas, en los cuales al darse cuenta de mi visado dan de baja mi candidatura. Por tal requiero orientación para cambiar mi visado y así poder trabajar en oficios en mi área laboral.

PD: Mi estadía a sido totalmente autofinanciada

Atenta a su respuesta, me despido

Nacionalidad: Chile

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 30/06/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Sigrid.


Si tienes la tarjeta de estudiante, puedes trabajar siempre que quien quiera contratarte, solicite previamente una autorización de trabajo y para ello se exige que el horario de tu trabajo sea compatible con tus estudios, que sea a tiempo parcial y que los ingresos no supongan tu sustento principal.


Si te ofrecen contratos de 25 horas, sí que se podría solicitar la autorización de trabajo porque la legislación no habla de horas, sino que sea el contrato a tiempo parcial y sobre todo que sea compatible con tu horario de estudios.


Esta autorización de trabajo va supeditada a tu tarjeta de estudiantes, es decir, no es residencia y trabajo y seguirás con estancia y no con residencia y eso quiere decir que no te computa para solicitar la nacionalidad y que si no puedes renovar la tarjeta de estudiante, no podrías seguir trabajando porque la autorización de trabajo depende de tu estancia legal como estudiante.


Si lo que quieres es cambiar de estancia por estudios a residencia y trabajo, necesitas llevar como estudiante, tres años en España, conseguir que alguien te quiera contratar por un año como mínimo y pagándote como mínimo el salario mínimo interprofesional que este año está en 707,60 euros, además no puedes haber estado becada y tienes que haber sacado los estudios con aprovechamiento.


También podrías cambiar aunque no consiguieras un contrato de trabajo, a residencia y trabajo por cuenta propia pero en este caso, necesitarías aportar un proyecto empresarial y siempre con los mismos requisitos que te he indicado antes salvo el del contrato.


Por lo que cuentas, no podrías cambiar a residencia y trabajo hasta octubre del 2018 que es cuando cumplirías los 3 años como estudiante pero sí que puedes acceder a una autorización para trabajar como te he dicho antes.


Suerte y un saludo.

volver

114,975 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española