Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/06/2017

Foto

Formulada por: Shady

Como obtener la tarjeta de residencia por contrato de trabajo

Descripción: Ingresé a España como turista y me quedan dos meses de estadía. Pero una familia me ofrece trabajo para quedarme que tramite debo hacer por favor

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 16/06/2017

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

 Buenas.


Al haber entrado como turista usted se encuentra en régimen de estancia que podrá manterse hasta un máximo de 90 días. Pasado ese plazo, pasará a estar en situación irregular.


En régimen de estancia, no está autorizada a trabajar. Si a pesar de eso tiene una oferta de trabajo real, podría regresar a Perú y pedir un visado de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial. En este caso, lo nacionales de Perú tienen un cierto privilegio ya que la oferta de trabajo no tendrá que ser pasada por el servicio público de empleo para ver si algún desempleado que se encuentre ya en España puede cubrirla (este privilegio solo lo tiene Perú y Chile, no el resto de países).


En cualqueir otro caso, si decide quedarse en situación irregular podrá solicitar un arraigo social cuando pueda acreditar un periodo de permanencia continuada de 3 años y disponga de un contrato de trabajo, entre otros requisitos. Otra opción, sería acceder al régimen comunitario a través de una pareja o algún familiar con nacionaliadad española o de algún otro estado miembro.


Saludos.

volver

116,556 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española