Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/05/2017

Foto

Formulada por: hatem

Quiero traer a mi hermano venezolano a España

Descripción: Buenas tardes,

Mi nombre es Jorge y soy Venezolano de nacimiento y Español de adopción. Llevo 10 años en España y ya tengo la nacionalidad Española.

Es conocido por todos la grave situación que atraviesan los ciudadanos de mi país y es por eso que me gustaría ayudar a mi hermano viniendo a España, el país que me dio una oportunidad.

Me gustaría saber de que manera puede conseguir venir de manera regular. Por ejemplo, sí mi jefe le ofrece un puesto de trabajo, ¿podrían concederle un permiso de trabajo y residencia, aunque dicho empleo no este en el catálogo de empleos de difícil cobertura? ¿O tendría más posibilidades solicitando un asilo político?

Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Navarra

Respuesta 30/06/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Para obtener una autorización de trabajo en el caso de su hermano se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo, por lo que, para tener posibilidades, habría que obtener un certificado de la oficina de empleo que acredite que no ha encontrado trabajadores desempleados para el puesto, lo que no es fácil de conseguir, aunque depende mucho del puesto ofertado.


En cuanto a la solicitud de asilo, esto garantiza, durante su tramitación, que el solicitante no sea expulsado de España, y si su solicitud no es resuelta a los seis meses, da derecho a trabajar. Pero habría que conocer el caso concreto de su hermano para ver qué posibilidades tendría de obtener algún tipo de protección internacional en España, sea asilo, protección subsidiaria o por razones humanitarias.


Suerte y un saludo.

volver

116,546 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española