Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/05/2017

Foto

Formulada por: AngelaMJN

Arraigo para estudiantes

Descripción: Hola, ya me encuentro cursando mi 2º año como estudiante de forma totalmente legal en España, quisiera saber si al momento de cumplir los 3 años con el NIE de estudiante (estancia) podré sacar el arraigo social para poder empezar a trabajar y sacar la residencia?

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 19/05/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola AngelaMJN.


Si estás con autorización de estancia por estudios, cuando lleves tres años con la tarjeta de estudiante, no podrías cambiar a residencia por arraigo social pero sí a residencia y trabajo siempre y cuando no hayas estado becado ni por organismos públicos o privados de España o de tu país de origen en programas de cooperación y siempre que hayas superado los estudios con aprovechamiento. Podrías cambiar a residencia y trabajo por cuenta ajena si hay algún empleador que quiera contratarte o también puedes por cuenta propia si acreditas un proyecto empresarial viable.


Si te quedaras en situación irregular, cuando llevaras tres años de estancia continuada en España, podrías solicitar la autorización de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social. La estancia continuada se entiende siempre y cuando no hayas estado fuera más de 120 días.


Suerte y un saludo.

volver

113,865 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española