Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/05/2017

Foto

Formulada por: Yasmany

Solicitud de residencia

Descripción: Hola soy cubano yo hice solicitud de asilo pero mi mujer esta embarazada y me dijeron que cuando el niño nazca el es ciudadano español y nosotros podemos optar por la residencia mi pregunta es si el proceso de asilo influye en eso o no tendré problema para obtener la residencia,

Gracias por este sistema de ayuda a todos ustedes.

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 11/05/2017

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

  Buenas tardes Yasmany,


Ambos 3 procedimientos son compatibles y paralelos.


1. Por un lado está vuestra solicitud de asilo, que os documenta temporalmente hasta que vuestro expediente sea estudiado y resuelto. En caso de ser favorable, obtendriáis permiso de residencia por circusntancias excepcionales.


2. Por otro lado está el permiso de residencia por arraigo social: es aquél que se solicita en España una vez pasados 3 años desde tu llegada a España, en el cual, se ha de aportar un contrato de trabajo, tus antecedentes penales de tu país de origen y pasaporte.


3. Finalmente está el permiso de residencia temporal por estar a cargo de un menor en España. Si vuestro hijo nace en España, al año, podéis solicitar para él que adquiera la nacionalidad española. Por tanto, para sus progenitores, los cuales lógicamente necesita mientras sea dependiente, se les concede un permiso de residencia en tanto tenga la tutela, custodia y salvaguarda del menor.


 


Espero serles de ayuda.


Saludos,


Rocío.

volver

116,065 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española