Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/04/2017

Foto

Formulada por: Preocupada51829

Retorno a Espana

Descripción: Buenas tardes, ahora la consulta es para mi, hace dos años trabajo en Francia por lo tanto estoy cotizando, me fui a inscribir a la Embajada Espanola en Francia, soy peruana y de nacionalidad Española, como ya les había escrito antes quiero volver a España, la pregunta es si puedo cobrar el paro de lo cotizado en Francia, o si sigo trabajando aqui me veria en peligro de perder mi nacionalidad, teniendo en cuenta que emigré porque en España no habia trabajo y necesitaba cuidar de mis hijos, si quiero volver puesto que mi hijo ya esta trabajando y el quiere que vuelva, yo no tendría ningún problema de retornar para empezar a buscar trabajo en Espana y como les hable en mi correo anterior tratar de unir nuevamente a mi pequeña familia mis hijos y yo.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Navarra

Respuesta 16/05/2017

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Preocupada:


Hay dos cuestiones a responder en tu pregunta.


Por una lado, la nacionalidad. No se pierde por estar fuera de España, se perdería la residencia, pero no la nacionalidad.


Por otro lado, el paro y las cotizaciones en Francia. Creo que en este enlace te lo explican muy bien: http://www.citapreviainem.es/como-pedir-el-paro-despues-de-trabajar-en-europa/


Saludos

volver

115,845 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española