Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/04/2017

Foto

Formulada por: tulsa

Extensión de tiempo de visita para cuidado de padre enfermo.

Descripción: Buenos días,
Mi consulta se refiere a que tengo a mi padre enfermo con cancer bajo mi cuidado pero cada vez esta peor y necesita atención 24 horas, yo trabajo y no puedo cuidarlo sola, conseguí una señora que me ayuda unos horas al dia pero por supuesto que hay que pagarle, no es suficiente tiempo yo mas tiempo no puedo pagar. ¿Como puedo hacer para que a mi hermana le den un permiso por mas de 3 meses para venga a ayudarme con el cuidado de mi padre?
Yo tengo nacionalidad española y mi padre esta como asilado, mi hermana no tiene posibilidad de tramitar la residencia. ¿que puedo hacer ?
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Ciudad Real

Respuesta 03/05/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Si su hermana no necesita visado para entrar a España, podría entrar hasta tres meses acreditando el motivo del viaje, y luego solicitar una prórroga de su estencia, acreditando la enfermedad de su padre, la cual se la podrían conceder por otros tres meses.


Transcurrido ese plazo, sería difícil que a su hermana le concedieran una autorización de residencia, aunque podría intentar solicitar una autorizaicón por circunstancias excepcionales, dada la situació médica de su padre.


Suerte y un saludo.

volver

116,222 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española