Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/03/2017

Foto

Formulada por: herminia

Expulsion de colombiano en prisión.

Descripción: Buenas tardes, soy española y mi pareja colombiano, está en prisión pagando una pena por 2 años más uno de responsabilidad civil. Le llegó una expulsión por condena,y se llevaron su pasaporte,en enero, su nie venció en marzo,y no puedo renovarlo,no dan fotocopia compulsada,no me puedo casar con él porque no tiene ya ni pasaporte ni nie, ¿qué puedo hacer?
El tiene una carta comunitaria polaca ,por estar casado con polaca, 2 hijos españoles de 17 y 27.
Gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 03/04/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


No me queda claro si su pareja continua casado. En este caso, aunque pudiera obtener su pasaporte, no sería posible que ustedes se pudieran casar hasta que se divorciara de su anterior matrimonio.


Habría que conocer la resolución de expulsión para ver cual es el motivo, pero creo que en este caso sería aconsejable presentar un recurso judicial contra dicha resolución, pues el hecho de tener hijos menores en España podría impedir la expulsión. Además, si continuara casado con ciudadana comunitaria, sería otro elemento favorable.


También creo que habría que intentar que fuera devuelto el pasaporte, ya que al estar en prisión no tiene sentido que se lo retengan.


Es un asunto complejo para el que creo que sería aconsejable que tuvieran asesoramiento personalizado para tomar los pasos necesarios.


Recuerde que para interponer un recurso judicial podrían solicitar abogado de oficio en caso de cumplir los requisitos para que les reconozcan el derecho a la Justicia Gratuita.


Suerte y un saludo.


 

volver

114,702 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española