Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/03/2017

Foto

Formulada por: Chavalletta22

Solicitud N.I.E. estando como turista.

Descripción: Hola, hace 10 dias ingrese a España desde Argentina (con pasaporte Argentino). Soy periodista, quiero trabajar y vivir en España. Para ello necesito N.I.E.
Estoy movilizandome de oficina en oficina (extranjería, policia nacional, etc, etc) y nadie me informa nada en concreto, ninguna ayuda.
Entiendo que para obtener N.I.E. debo tener vigente el pasaporte, es decir, no exceder los tres meses como "turista"
Cual es el tramite adecuado a realizar y en que organismo?
Muchas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 27/03/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Chavalletta22.


Por lo que cuentas, siento decirte que no puedes trabajar en España de forma legal porque has entrado como turista y eso solo te permite estar en España durante un período máximo de 90 días, sin posibilidad de trabajar. Pasado ese tiempo, te quedarías de forma irregular en España.


Para poder trabajar legalmente, deberías haber venido con un visado de residencia y trabajo. Ahora, sólo te queda esperar tres años y cuando consigas un contrato de trabajo, podrías solicitar la autorización de residencia temporal y autorización de trabajo por arraigo social o bien esperando esos tres años, trabajar por cuenta propia, previa autorización de extranjería.


Para residir y trabajar en España, no necesitas NIE, sino la correspondiente autorización de residencia y trabajo que te concede la administración si cumples unos requisitos y que conlleva el NIE, y por lo que cuentas, no los cumples, por lo que no podrás residir y trabajar.


De todas formas, acércate por Cruz Roja o por cualquier otra organización que asesore en materia de extranjería para que pueda valorar tu caso porque desde aquí, podría ser que se nos escapara alguna cosa que hablando directamente contigo, se pudiera valorar, pero por lo que cuentas, no vas a poder residir y trabajar legalmente con la correspondiente autorización de residencia y trabajo.


Suerte y un saludo.


 

volver

116,247 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española