Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/03/2017

Foto

Formulada por: LaritzaCuba

Contrato de trabajo y gestión de visado en país de origen

Descripción: Hola!! Buenas vuelvo a escribir pues quedé muy complacida con la atención que me dieron en mi última consulta.
Yo,mi esposo y dos hijos estamos de manera irregular aquí en España y ya averigüé que no nos pueden hacer contrato de trabajo por haber entrado al país con visa de turismo, pero ahora un chico sigue interesado en contratarlo ,me han dicho que él puede regresarse a Cuba y el chico poner el contrato de trabajo aquí y él venir a España pero por contrato ¿eso aún se puede hacer o ya no? ¿Y qué posibilidad de que resulte existe?

Gracias de antemano y le agradezco su consulta gracias por la ayuda

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Palencia

Respuesta 27/04/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimada amiga,


Efectivamente, esto que usted cuenta es el procedimiento para obtener una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena.


el problema es que en este procedimiento se tiene en cuenta la situación nacional de empleo, es decir, que para que hubiera posibilidades de que la autorización fuera conseguida, debería poder acreditarse que los servicios públicos de empleo no han podido cubrir el puesto de trabajo ofertado, lo que en la situación actual en España es francamente difícil, aunque no imposible, dependiendo del perfil del puesto a cubrir.


Suerte y un saludo.

volver

116,546 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española