Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/03/2017

Foto

Formulada por: Coty014

MI HIJO Y YO SOMOS CIUDADANOS ITALIANOS PERO MI PAREJA NO, QUE TENGO QUE HACER PARA PODER VIVIR EN ESPANA?

Descripción: HOLA!
Buscando informacion por internet encontre su fundacion. Espero me puedan ayudar con mi duda. Con mi pareja y mi hijo de 3 años nos queremos ir a vivir a España, Mi hijo y yo somos ciudadanos Italianos pero no estoy casada con mi pareja (padre de mi hijo). ¿Cuales son los pasos que deberia seguir para poder irnos a vivir a Espana y que mi pareja tambien pueda trabajar y vivir con
Muchas Gracias!

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 08/04/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Tanto usted como su hijo y su pareja tienen derecho a trasladarse a España y residir hasta tres meses por el mero hecho de su nacionalidad italiana y de tener un hijo en común . Dependiendo de la nacionalidad de su pareja, podría ser necesario que obtuviera previamente un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario.


Pero para obtener el derecho de residencia por más de tres meses, usted debería solicitar su certificado de registro como ciudadano de la unión, para lo que se exigirá que usted esté trabajando en España por cuenta propia o ajena o que tenga medios de vida propios. Puede encontrar información sobre este trámite  pinchando aquí.


Posterior o simultáneamente, podría solicitar el mismo certificado para su hijo.


Su pareja, al tener ustedes un hijo en cómun, podría también solicitar una autorización de residencia como familiar de ciudadano de la UE acreditando esta circunstancia. Puede encontrar información sobre este trámite pinchando aquí. Esta solicitud la podría presentar la vez que usted presenta la suya, o posteriormente.


Suerte y un saludo.


 


 


 

volver

116,247 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española