Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/03/2017

Foto

Formulada por: Ely88

Tarjeta comunitaria viniendo con carta invitacion

Descripción: Hola buenas,
Mi madre viene ahora por 3 meses desde Perú con carta de invitacion ella tiene 66 años, y yo soy nacionalizada española.
Quiero hacerle la tarjeta comunitaria cuando este aqui, dígame si es posible porfavor que ella se pueda quedar si presentó los datos económicos de mi pareja, ya que yo no trabajo y el si, no he hecho envíos de dinero a mi madre por que ella es jubilada en peru y tiene su pension.
Quiero que se quede aqui con nosotros por que ella esta sola y ya ha tenido un preinfarto por la preocupación y soledad que est ahí. Soy única hija.
Agradecería de ante mano y que documentos se presenta gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Girona

Respuesta 14/03/2017

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 Hola Ely:


Si que cabe solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano UE pero es necesario acreditar la dependencia económica. Los medios económicos de tu marido podrías utilizarlos así como un acta de manifestaciones realizada antes notario. No obstante debo advertirte de que la oficina de extranjeros puede valorar negativamente el hecho de que tu madre cuente con medios propios, que no hayas realizado envíos de dinero o que no conviviérais previamente como familia en país de origen. Adjunto enlace informativo


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/#documentacion


Quedo a tu disposición.


 


Saludos

volver

116,247 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española