Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/03/2017

Foto

Formulada por: Aissha

Entrada desde Venezuela. Casada en España.

Descripción: Un cordial saludo.
El motivo por el que les escribo es porque necesito saber en que condición o estatus estaría mi NIE o documentos en España. ya que hace algunos años me casé pero por motivos personales tuve que salir del país, y luego debido a la situación venezolana el retorno ha sido difícil.
En varias ocasiones he ido al consulado de España en Venezuela pero no quedo del todo conforme con la información, de hecho con muchas mas dudas.
Mi pregunta es: ¿En caso de volver a España como seria mi entrada, con que me encontraría en inmigración y que documentos debería llevar conmigo en caso de algún inconveniente?
Entraría nuevamente como turista?
Necesitaría de nuevo una carta de invitación?
Una reserva de hospedaje?

Les sabría agradecer cualquier información detallada respecto a este tema.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 10/03/2017

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Ashisa


Por tu pregunta solo se que tenías residencia en España (no se cual, si temporal primera renovación, de larga duración...) que te casaste y te fuiste, pero no se cuando te fuiste, cuanto tiempo llevas fuera del país.... Me resulta imposible contestarte si no me indicas que tipo de residencia tenías y cuánto hace que te fuiste.


SI tu residencia venció, o si estuviste fuera del país más de seis meses, perdiste tus derechos y tendrías que empezar de cero otra vez, efectivamente acreditando todos los requisitos que se exigen como turista, además una vez en el país no podrías tramitar la residencia con facilidad. Si tenías residencia comunitaria o de larga duración, la situación puede ser diferente.


Un saludo.


 

volver

115,885 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española