Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/02/2017

Foto

Formulada por: B1827

Trabajar en Reino Unido

Descripción: Hola, espero que puedan ayudarme a resolver mi problema.

Vivo en Italia y estoy casada con un ciudadano Italiano, recientemente nos han ofrecido un trabajo en Galles en un hotel. La duda inmensa que tengo es si siendo extracomunitaria puedo trabajar en el Reino Unido.

Esta semana viajaremos allá para hablar del contrato de trabajo y todo lo demás, la otra duda que tengo es, hace 4 años fui un fin de semana a Londres y aunque si mi país El Salvador, no necesitamos de visa para entrar en el Reino Unido, casi esa vez no me dejaban entrar. Ésa vez me pusieron un timbre en mi pasaporte que decía que por 6 meses no podría entrar de nuevo en el Reino Unido, mi otra pregunta es, será que esta vez que vaya a hablar con la persona que me dará el trabajo me querrán poner el timbre de que no podré entrar en 6 meses?

Espero que puedan ayudarme a resolver mis dudas. De antemano muchísimas gracias

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: Italia

Respuesta 13/03/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Desde que está usted casada con un ciudadano comunitario, y mientras el Reino Unido siga formando parte de la Unión Europea, su situación migratoria es diferente y no le deberían poner inconveniente alguno para entrar en dicho país.


Como cónyuge de ciudadano comunitario, y siempre que éste trabaje en el Reino Unido o tenga medios de vida propios, usted también tendría derecho a trabajar legalmente en dicho país.


Pero como le digo, todo esto dependerá de como evolucione en los próximos meses la situació de este país en la Unión Europea.


Suerte y un saludo.

Consulta 13/03/2017

Aportada por: B1827

Enunciado de respuesta:

 Lastimosamente no fue así... mis documentos italianos no valían nada a la hora de pasar por inmigración... me dijeron "Estos papeles no valen nada aqui"... me pidieron el pasaporte y me hicieron ver que mi ciudadanía era Salvadoreña y no Italiana... por fortuna mi pais no necesita de visado para ingresar a Inglaterra y pude entrar... pero me pusierom un sello en el pasaporte, donde dice que por 6 meses puedo volver a entrar en UK pero NO trabajar y sin derecho a ninguna prestacion gubernamental... De todas formas muchas gracias por responder a mi pregunta. Buenas tardes... Saludos 

volver

113,895 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española