Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/01/2017

Foto

Formulada por: chipi

Trabajar con NIE pero sin Tarjeta de Residencia actualizada

Descripción: Hola! Estoy casada con ciudadano venezolano/español. Hace 15 años vivíamos acá. Por lo que obtuve mi NIE y mi Tarjeta de Residencia Permanente. Para renovar tarjeta piden un seguro medico y que él esté trabajando, aún no ha empezado a trabajar, así esta parado este proceso. ¿Cómo podemos solventar esta situación?

Y la otra pregunta, es que con el NIE actualizado por el seguro social fui a darme de alta en INEM y no podia porque no tenia renovado la Tarjeta. ¿Puedo trabajar con mi NIE y sin Tarjeta? ¿Puedo trabajar como autónoma o como trabajadora dependiente de una organización, o también me rechaza el sistema...?, ¿Que debo hacer?

Muchísimas gracias,

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Pontevedra

Respuesta 11/01/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimada amiga,


En mi opinión, entiendo que teniendo NIE y acreditando su condición de familiar de ciudadano comunitario, deben autorizarle a trabajar y darse de alta en Seguridad Social. Con ello, además, podría renovar su tarjeta sin problemas, al tener medios de vida la unidad familiar.


Otra cuestión es darse de alta como demandante de empleo, aunque en mi opinión también deberían permitirle inscribirse como demandante de empleo.


En caso de que le sigan poniendo inconvenientes para ello, hagánoslo saber a través del formulario "contactar" de esta web, incluyendo la oficina del INEM o la Seguridad Social que se niegan a inscribirla, para que podamos realizar la consulta sobre su caso a las autoridades.


Suerte y un saludo.

volver

116,215 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española