Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/12/2016

Foto

Formulada por: ANAMARIALEAL92

Nacionalidad Venezolana, carnet de residencia panameña, asilo en España.

Descripción: Buenos días, soy de nacionalidad venezolana pero actualmente tengo un carnet de residencia panameño por dos años. quisiera saber teniendo este ultimo es un impedimento para optar por el asilo político en España, ya que por circunstancias de persecusion no puedo volver a Venezuela.
Agradeceria mucho su orientacion. gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Panamá

Respuesta 21/12/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado/a amigo/a,


El hecho de tener una autorización de residencia en otro país no es una circusntancia que por sí sola impida solicitar asilo, pero es un elemento que puede ser tenido muy en cuenta a la hora de tramitar la solicitud, ya que se puede considerar que, al tener la posibilidad de residir legalmente en un pais seguro no existe necesidad de protección por parte de España.


No obstante, cada solicitud de asilo se estudia individualmente en función del conjunto de sus circunstancias, por lo que tal vez sería recomendable que, antes de presentar su solicitud en España consultara con algun especialista en la materia que, en función de todas sus circunstancias, le aconsejara como enfocar su solicitud de la mejor manera.


Suerte y un saludo.

volver

115,184 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española