Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/12/2016

Foto

Formulada por: Novocti

Quiero venir a España para vivir y trabajar y estudiar en España

Descripción: Buen día. Yo estaba en Tenerife como turista en febrero. Yo estaba en la Cruz Roja y ellos estuvieron de acuerdo en llevarme en un entrenamiento de lengua española. Vivo en Rusia. Quiero venir a España para vivir y trabajar y estudiar en España. Estoy listo para trabajar con la Cruz Roja, para ayudar a la gente, para cocinar, para limpiar. Les pido su ayuda en el movimiento y establecerse en España. Ayuda para la vivienda

Nacionalidad: Rusia

País de residencia: Rusia

Respuesta 07/12/2016

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo: 


Cuando una persona extranjera quiere venir a España, sea para trabajar, sea para estudiar se precisa obtener el oportuno visado para poder entrar y permanecer legalmente en nuestro país.


En cuanto al empleo, para autorizar a contratar a un ciudadano extracomunitario se precisa acreditar que para tal empleo no hay ciudadanos españoles, ciudadanos de la Unión Europea o extracomunitarios residentes ya en España que puedan ocupar tal empleo.  Esto se consulta en los catálogos de ocupaciones de difícil cobertura que se publican cada trimestre.  Este procedimiento, además, se inicia en España por parte del empleador, quien ofrece el empleo.  En este enlace puede consultar la información oficial sobre el procedimiento a seguir.


Para venir a España a estudiar, se precisa primeramente la aceptación por parte de un centro educativo y, luego, cumplir con el resto de requisitos para obtener el visado de estudios.   En este enlace accede a más información concreta sobre estancia por estudios.


Cruz Roja Española no puede en tal sentido ayudarle pues no cuenta con ofertas de empleo que no puedan ser ocupadas por personas que viven ya en nuestro país y por tanto no podemos ofertarlas a personas fuera de España.  Le aconsejo que indague sobre sus estudios y trate de contactar con centros educativos en España en orden a analizar sus posibilidades por esta vía de la autorización por estudios.


Espero haberle aclarado su duda, reciba un atento saludo.-

Consulta 07/12/2016

Foto

Aportada por: Novocti

Enunciado de respuesta:

 thank you very much for answer :)


All the best)

volver

116,556 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española