Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/12/2016

Foto

Formulada por: Merlina

Permiso de trabajo despues de reagrupación

Descripción: Hola.
Llevo 14 años viviendo en Barcelona. Hace aproximadamente dos años conseguí mi permiso de residencia por reagrupación.(Mediante mi madre que ya lo tenia),ella presento una solicitud de autorización de residencia temporal no lucrativa,por aquel entonces yo era menor de edad, a día de hoy ya he cumplido 18 años y estudio en la universidad,
Me gustaría poder acceder a un trabajo de media jornada en mi horario disponible pero en el reverso de mi NIE especifica que no tengo derecho a trabajar por lo cual me es imposible.
Ademas este diciembre procederé a hacer la renovación de mi NIE, me preguntaba si hay algún modo de conseguir que se me de un permiso de residencia y trabajo a la vez.
Muchas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 02/12/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Merlina.


Por lo que cuentas, lo que tú tienes es una autorización de residencia que te dieron siendo menor de edad y por llevar 2 años o más en territorio español y tener tu madre la residencia legal.


Si tu madre tuviera la nacionalidad española que por lo que cuentas, ya la podría tener, podrías solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión que es una residencia que te darían por ser hija de ciudadana española y te permite residir y trabajar.


Si tu madre no es española, entonces ahora cuando vayas a renovar tu residencia, podrías cambiar a residencia y trabajo siempre y cuando presentaras un contrato de trabajo; así te darían autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena y no sólo residencia que es lo que tienes ahora mismo.


Suerte y un saludo.

volver

116,221 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española