Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/11/2016

Foto

Formulada por: Daiio2011

Como obtengo permiso de trabajo por hijo nacido en España.

Descripción: Hola, necesito urgente ayuda.
Llegamos a España hace un año y medio. No tenemos papeles a mi marido quisieron hacerle contrato el año pasado y se lo denegaron.
Ahora esta sin trabajo y claro no cobramos paro ni nada. Solo vivimos con mi sueldo de 600 euros. Y espero un bebe para abril.
Quiero saber como debo hacer para que podamos obtener el permiso de trabajo asi mi marido puede conseguir algo "seguro" y saber si apenas nazca mi hijo podre solicitar el permiso de residencia ¿Esto tardara mucho? ¿Que debo hacer?? Estamos practicamente desesperados.. Gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 10/11/2016

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Daiilo2011:


Entiendo que no tenéis permiso de residencia ninguno de los dos. si es así, el niño cuando nazca tampoco tendrá permiso de residencia. Con lo que tu marido no podrá obtener un permiso por ser padre de un menor regular (arraigo familiar).


Habría que ver tu situación personal y familiar, pero por lo poco que cuentas, podrías intentar el arraigo social para ti, si estás trabajando. Así cuando nazca el niño se puede regularizar también. Y después ver las posibilidades para tu marido.


Si además lo estáis pasando mal económicamente, te recomiendo que te acerques a Cruz Roja en Madrid y quizá os puedan ayudar.


Saludos

volver

116,247 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española