Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/10/2016

Foto

Formulada por: anabelen

Estudiante Erasmus Mundus con doble nacionalidad argentina italiana.

Descripción: Buenos días.
Tengo tanto pasaporte argentino como italiano. En sept 2015 entré a Hungría con mi pasaporte argentino para comenzar mis estudios de máster con beca erasmus mundus. Allí, con dicho pasaporte, tramité mi residencia, que caducó en agosto 2016. En ese momento me mudé a Oviedo, para continuar mi segundo año de estudios. Regresaré a Hungría el 5 de enero para escribir y defender mi tesis allí.
Solicité visa de estudiante aquí, y me están pidiendo antecedentes penales tanto de Argentina como de Hungría, cosa que no puedo conseguir a la distancia. Creo que no deberían porque la estancia es menor a 180 días.
Para evitar presentar dicha documentación pensé en permanecer como italiana estudiando en España. En dicho caso, debo salir del territorio europeo y reingresar con el pasaporte italiano? De ser así, a dónde debería ir?
Muchas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 19/10/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Si desea residir en España como ciudadana italiana no tiene que salir de la Unión Europea, pues tiene derecho a residir por un período de hasta tres meses y puede presentar en cualquier momento su inscripción en el registro central de extranjeros para obtener el derecho de residencia por un período superior a tres mese.


No obstante, para ello no bastaría con acreditar que se es estudiante en España, sino que además habría que acreditar que se disponen de medios de vida (unos 5.200 euros suelen ser suficientes).


Puede encontrar más información sobre el procedimiento pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

114,974 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española