Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/09/2016

Foto

Formulada por: GSH

Arraigo social con contrato MIR

Descripción: Hola,
Vivo en España desde 2012. En mayo 2013 comencé mi formación MIR. Debido a que ya llevo más de 3 años viviendo en España (con NIE de estudiante). Quisiera solicitar la residencia por arraigo social, tengo contrato de trabajo MIR y percibo un sueldo superior a al 100% del IPREM para un vínculo familiar de 2 personas. Tengo una niña de 3 años nacida en España con nacionalidad mexicana, ella cursa 1o de infantil aquí en España.
Mi trámite es posible con contrato MIR?
Que otros requisitos debo cumplir?
Cual es el trámite para mi hija?

Un saludo y muchas gracias por esta gran labor social

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 25/10/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Entiendo que, si está usted realizando el MIR, será titular de una autorización de estancia por estudios. Si este el caso, no es posible que solicite una autorización de residencia por arraigo, ya que esta autorización se concede a extranjeros que se encuentran en España en situación irregular, lo que no sería su caso.


En cuanto a su hija, no sería posible que obtenga la autorización de estancia por reagrupación familiar, pues este procedimiento requiere previa solicitud de visado. Para que su hija obtuviera autorización de residencia en España sería necesario que la obtuviera usted primero.


En su situación, la forma normal de modificar su autorización de estancia a una de residencia y trabajo es, una vez terminado el MIR, conseguir un contrato de trabajo y un empleador que solicite dicha modificación, según puede ver pinchando aquí.


Suerte y un saludo.


 

volver

116,247 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española