Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/09/2016

Foto

Formulada por: lucho93

Viajar a España con mi familia

Descripción: Hola,

Soy peruano nacionalizado español casado con peruana y tengo una hija peruana nacionalizada también española, necesito saber por favor qué documentos necesito para entrar a territorio español si ya tengo libro de familia, mi hija pasaporte peruano y español , yo también pasaporte peruano y español. La duda es mi esposa que solo tiene pasaporte peruano. ¿Es suficiente estos documentos para poder viajar a España? ¿Qué otros documentos son muy importantes? Mi mujer compraría un pasaje de ida y vuelta o solo ida?

Espero que me ayuden por favor.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Respuesta 20/09/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola lucho93.


Tu esposa puede viajar con el pasaporte peruano y traed con vosotros el certificado de matrimonio que acredita que es tu esposa, vuestros DNI y pasaportes españoles o si no tenéis el DNI, el pasaporte español es suficiente y no debería tener problema para que la dejaran entrar porque es esposa de ciudadano español y madre de española y si viene con vosotros, ciudadanos españoles y, por tanto, europeos, no debería tener problema ya que ahora no os exigen visado para estancias y aunque vengáis a residir, no es necesario pedir un visado de residencia en vuestro caso.


Eso sí, tendrá que traer el pasaporte peruano nuevo, el pasaporte biométrico y acreditando que es tu esposa, que tú y tu hija sois españoles y que venís a vivir a España, no debería tener problemas.


Suerte y un saludo.

Consulta 23/09/2016

Aportada por: lucho93

Enunciado de respuesta:

 OLA, MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, NO TENGO CLARO LO DE LA PARTIDA. QUE PARTIDA DE MATRIMONIO EXIGEN EN TERRITORIO ESPAÑOL,LA PERUANA O ESPAÑOLA?? SI ES ASI HAY QUE APOSTILLARLA Y/O LEGALIZARLA??.. GRACIAS,ESPERO VUESTRA AYUDA.

Respuesta 23/09/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola de nuevo lucho93.


Si os habéis casado aquí tendréis el certificado de matrimonio de aquí o si os casasteis en Perú pero lo habéis inscrito en el consulado o en el Registro español, entonces podríais traer el certificado español, en cuyo caso no es necesario ningún tipo de apostilla ni legalización porque se trata de documentos españoles que vas a presentar ante organismos españoles y si os casasteis en Perú y no habéis inscrito vuestro matrimonio en el consulado español y en el Registro Central de extranjeros, entonces tendréis que traer el certificado de matrimonio de Perú, debidamente apostillado.


Suerte y un saludo.

volver

115,832 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española