Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/08/2016

Foto

Formulada por: Fortunata

reagrupación familiar de 4 hijos de Filipinas

Descripción: Hola,
Soy filipina con residencia permanente en España SIN nacionalidad española, vivo en Asturias y trabajo como interna en una casa de lunes a viernes (sábados y domingos libres) con un sueldo de 1200 euros al mes, tengo 4 hijos (tres menores de edad y otro de 19 años)y quisiera reagruparlos a todos, incluido el de 19 años, mi esposo vive en Filipinas y me da autorización para traer a nuestros hijos a España, tengo dos hermanas con familia y trabajo en Cataluña pero en Asturias sólo tengo amigas, ¿qué trámites debo seguir y podré reagrupar a mi hijo de 19 años que depende de mi para que me ayude con sus hermanos durante los cinco días que estoy interna???
estoy un poco apurada por la edad de los chicos y el cole
gracias por su respuesta.
un saludo

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Ourense

Respuesta 31/10/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Para reagrupar a sus tres hijos menores, usted deberrá acreditar ingresos de 1.331 euros mensuales y disponer de vivienda adecuada para alojarlos.


El procedimiento se inicia en España, donde debe usted presentar la solicitud. Si la solicitud es concedida, sus hijos deberán obtener el visado ante el Consulado de España, con lo que podrán viajar a España y tramitar su tarjeta de identidad de extranjero.


Puede encontrar más información sobre el procedimiento aquí.


En cuanto a su hijo de 19 años, me temo que no será posible que se acoja a este procedimeinto, que sólo es posible para menores de 18 años.


Si usted obtuviera la nacionalidad española antes de que su hijo cumpliera 21 años, sería posible reagruparle en régimen comunitario.


De otra forma, su hijo tendría que obtener un visado y autorización de residencia independientes (por estudios o para residencia y trabajo si cumple los requisitos para ello).


Suerte y un saludo.

volver

116,258 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española