Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/08/2016

Foto

Formulada por: Marwan

Permiso de residencia tras haber perdido tarjeta de estudiante

Descripción: Hola, soy de nacionalidad marroquí .
Hace 5 años viaje a España para estudiar ( FP grado superior en fabricación mecánica ) y lo he conseguido pero ahora me encuentro en situación ilegal porque me han quitado mi permiso de residencia de estudiante , y la verdad me lo estoy pasando muy mal porque no tengo papeles y por lo tanto no puedo buscar trabajo en mi especialidad . Estoy haciendo un esfuerzo para encontrar trabajo pero cuando las empresas se enteren de que no tengo papeles ni siquiera me cogen el currículum , y ahora estoy buscando alguna salida de esto y gracias .

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 24/08/2016

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

Hola Marwan,


imagino que el motivo por el que no continuaron renovándote tu permiso como estudiante ha sido la finalización de tus estudios, lo cual implica la pérdida de esa condición de estudiante, indispensable para continuar en la situación en la que venías estando desde hace 5 años.


Con los datos que ofreces no tengo muy claro si has estado en España de forma ininterrumpida todos estos años. De ser así, reunes el tiempo necesario para solicitar una residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social, siempre y cuando cuentes también con un contrato de trabajo a jornada completa y por un año.


Si tuvieses una pareja española, que además estuviera trabajando, podrías solicitar residencia como familiar de comunitario.


Te sugiero que acudas a cualquiera de las ONGs en las que trabajamos con población inmigrante que, sin coste alguno, te informarán sobre tu caso en particular.


Cruz Roja, en la Comunidad de Madrid se encuentra en la C/ Muguet, nº 7 - 28044 Madrid. Teléfono 91 532 55 55.


Un saludo


 

volver

116,245 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española