Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/08/2016

Foto

Formulada por: Pupi

regreso a españa aun con orden de expulsion

Descripción: He sido expulsado de España hace 6 meses a mi país, Argentina, por 8 años. Dicha expulsión la pedí yo por sustitución de una condena impuesta de 4 años por falsificación de moneda. Decisión errónea ya que mi esposa, dos hijos y 4 nietos están en España con permiso de residencia y trabajo. Deseo volver, entregarme y cumplir la condena. Aquí no tengo nada, y con 60 años se hace difícil. ¿Podría ser posible pedir el indulto?

Muchas gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 28/09/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


La posibilidad de solicitar el indulto existe, aunque no es algo que se conceda con frecuencia. Si quiere información sobre el procedimiento puede pinchar aquí.


En cuanto a la entrada en España, mientras tenga una prohibición de entrada en España, lo más probable es que la entrada en España (o en cualquier país de la Unión Europea) le sea denegada si se detecta esta prohibición cuando quiera entrar.


Si consiguiera entrar en España, no existe un procedimiento por el que pueda solicitar que se sustituya la expulsión por el cumplimiento de condena de privación de libertad, pero si se detectara su presencia en España por la policía, sí podrían ordenar que cumpliese la condena de prisión que fue sustituida por la expulsión de España.


Suerte y un saludo.

volver

114,702 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española