Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/07/2016

Foto

Formulada por: Fudra

¿Podré volver?

Descripción: Hola, 
Yo viajé a Europa con visa turista y me quedé en Francia. 
Un día viajé a Madrid, fui detenido por no tener papeles. Al otro día me soltaron y colocaron una multa de 500 euros. 
Yo regresé a Francia y nunca la pagué. Decidí regresar a Colombia voluntariamente; después de 4 años salí por Madrid sin problemas en migración. 
¿Quede reseñado? Si deseo regresar a Europa de visita en este momento ¿me impiden entrada por Madrid? ¿Si ingreso por otro aeropuerto me devolverán por lo narrado anteriormente?. 

La otra pregunta es: En uno de los viajes que hice a Madrid desde Francia me empadroné y realicé toda 1 semana el curso que pidió la alcaldía de adaptación y conocimiento a la sociedad española así creo que se llamaba. 

La pregunta es: ¿Estando empadronado y habiendo realizado los cursos será factible poder sacar documentación de estadía permanente?

Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 02/08/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


El hecho de haber sido sancionado con multa no lleva aparejada una prohibición de entrada, por lo que tiene derecho a entrar en España (o en otro país de la UE) si cumple los requisitos para ello.


No obstante, si pretende entrar como turista, si se detecta en el momento de la entrada que había estado irregularmente en España, podrá tenerse en cuenta como motivo de denegación de la entrada.


En cuanto al hecho de estar empadronado, así como el curso que ha realizado, en principio no sería suficiente para regularizar su residencia en España a corto plazo.


Suerte y un saludo.

volver

114,702 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española