Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/07/2016

Foto

Formulada por: Gri9397

residencia por trabajo

Descripción: Hola:
Es para un familiar, uruguayo, quien estuvo residiendo desde el 2009 con permiso por contrato de trabajo, se retornó en diciembre del 2010 porque un mes antes de que venciera su permiso de residencia le comunicaron no tenían más trabajo para él.

En octubre de 2015 regresó porque le ofrecieron trabajo y al llegar le dijeron que no podían contratarle y se retornó antes de los tres meses, al entrar le habían quitado en Barajas su permiso de residencia, aunque estaba vencido. El quiere poder volver con un contrato de trabajo, ¿qué posibilidades tiene? ¿Le perjudica que le hayan quitado esa tarjeta?

Desde ya muchas gracias

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Respuesta 13/07/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


El hecho de que le retiraran la tarjeta a esta persona no supone problema alguno, pues sólo se la retiraron porque ya no estaba en vigor, lo que no conlleva ninguna prohibición de entrada en España.


Para volver a obtener una autorización necesitaría que una empresa o empleador en España inicie el trámite en España presentando la solicitud. Si ésta es concedida, usted podría solicitar visado para entrar en España y tramitar su tarjeta de identidad de extranjero.


Puede encontrar más información sobre este trámite pinchando aquí.


No obstante, el problema es que para la posible concesión de la autorización se tiene en cuenta la situación nacional de empleo, lo que hace que en la actualidad sea difícil que se obtenga la autorización por esta vía salvo que se esté en un supuesto de no aplicación de esta circunstancia, lo que puede consultar pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

116,548 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española